- foto: Araceli C.-
¿Duermo o sigo viva? Bien no lo sé. Si soy destello de luz perdida, que asoma sin saber ser. Y sin saber ser por qué, difumina su halo exento de ser quien fue. Y se busca en las sombras de su yo esquivo y en las luces de tu paciencia, para encontrar un motivo que dignifique su esencia. Que no existe indiferencia a este lado del querer, por mudos que muestren ser estos, mis inoportunos labios, que de secretos varados saben tanto sin querer. Que confunden proveer con sellar a cal y canto. Versos, poemas, romances callados... Qué aún estando tan dormida, me confían su partida cada noche y cada día, en mis sonetos soñados.
6 comentarios:
loca poesía para un loco expoeta!
la extraño
Busca, en ocasiones, el poeta callar a tiempo; esconderse y curarse de sus versos.
Gracias por hallar los míos en esa cura reflexiva. Pero el poeta lo es siempre, vaya o venga, hable o calle... Sueñe o duerma. Escriba o no.
En la búsqueda constante de ese compromiso que identifica vida, hecho y palabra...
Duermes y sigues viva, porque la sensación del devenir diario abruma y entorpece nuestros sentidos. Entre el deseo y la realidad vamos palpitando y muriendo.Pero si una leve nota de distinción hace posible el milagro, esa debe ser empuñada como si de un Cántico se tratara. Y así habrá mutismo, si lo deseas, pero también ese volver a la vida,entre las lindes de tu alma.
Un beso de vida. Siempre es un placer visitar tu Cuaderno, Eva.
Gracias por estar ahí.
Pedro Luis Ibáñez Lérida.
Estimado Pedro:
Gracias a ti por acompañar, compartir, aconsejar y enriquecer así mis escritos (y a mí misma).
Beso & abrazo.
¿Duermo o sigo viva? Bien no lo sé.
Gracias¡¡, a veces no sabemos si dormimos, si tenemos pesadillas ó si VIVIMOS.
un abrazo
Gema
Amiga Gema, tú sólo mereces que la vida te dé sueños hermosos :o)
¡Beso & abrazo!
Publicar un comentario