jueves, 7 de febrero de 2008

el MUNDO al revés

Incomprensible mundo este nuestro, rodeado de paradojas y sentencias “legalmente” reversibles. Ya no sólo vale estar atento a ver cuándo salta la noticia insólita, pues a diario nos invaden todo tipo de motivos incoherentes que tan lejanos resultan para cualquier mente que se crea medianamente sensata, aunque el término se vaya quedando lamentablemente obsoleto.

Tal vez es que todo avanza muy rápido para esas cuestiones que van tirando de sí mismas como pueden para estar a la altura en una sociedad con caminos que, en teoría, debieran ser cada día más justos. Pero realmente a la práctica, toda medida deja mucho que desear en la era de las telecomunicaciones. Todo ha adquirido un significado distinto y cada término léxico-sintáctico se la juega a la vuelta de la esquina en cada movimiento de traslación.

Acostumbrémonos pues a vivir en un mundo al revés, donde incluso tu propio homicida tendrá derecho legal a pedir daños y perjuicios ante tu tumba. Donde tal vez, la justicia te indemnice por sus errores a título póstumo; por citar algunos ejemplos.

Lo cierto es que, desde allá afuera, todo debe parecer tan simple…

No hay comentarios: