Brecha de tierra en sequía que necesito labrar. No sé bien donde llegar, pero quien no anda ni esquiva ni encuentra su buen lugar.
sábado, 31 de mayo de 2008
Como si empezara a andar
viernes, 30 de mayo de 2008
Lluvia, tierra, musgo...
jueves, 29 de mayo de 2008
El manual
Callar: que viene la vida a traer mensajes.
Pensar: serena, callada pensante.
Mirar: qué maravilloso don, repleto de diminutos parajes.
Escuchar: a mí misma, a mí yo gestante.
Amar: qué noble gesta, entregarse.
jueves, 22 de mayo de 2008
Oruga
Y soñando mi partida con alas de mariposa... Me seguí sintiendo oruga, invertebrada, en la inmensidad perdida.
Oruga Battus Polydama
Fotografía realizada por el Dr. Carlos Marzano, gran experto en fotos macro de fauna y flora, al que aprovecho para mostrarle mi agradecimiento por permitirme adjuntar esta hermosa e impresionante imagen al texto.
lunes, 19 de mayo de 2008
solitario acogedor
Cafeína, analgésicos y unas letras para abrirme paso en este extraño encuentro con la tímida y blanquecina luz solar que asoma tras el cristal. Poesía de lo cotidiano para embellecer el paso y sonrisas que anden dispuestas a darse sin más.
sábado, 17 de mayo de 2008
Desvanecencia
viernes, 16 de mayo de 2008
gélidos destellos
Tan precavida fui siempre que jamás tropecé, pues antes de dar un paso en falso preferí la inmovilidad perpleja de la cobardía indolora e insípida. Me acostumbré a callar lo inviable y a mostrar falsa indeferencia para escudarme. Seguí librando batallas a salvo tras mi coraza. Hipotética sensación la mía que, en peristáltico vaivén de actitudes, me llevó a la rendición pactada en el campo de tus virtudes.
jueves, 15 de mayo de 2008
rugidos de dolor
Sufres, tiemblas, ruges, te agitas, te quejas... Lloras a mares. Enloqueces. Te abandonas al devenir de la física catastrófica y castigándonos nos adviertes. Maternal legado no pensante, de tosca sangre caliente y trazos imperfectos, que sin quererlo, devuelves a ciegas los golpes que la deliberación humana te propina desde otras esferas bien distintas a la tuya.
Se completa la absurda cadena de desafíos, que incita al infortunio de inocentes y gesta el sufrimiento mortífero entre, a menudo, los más desvalidos.
Tantos mundos orbitando y sólo uno donde vivir, sólo uno que compartir, sólo uno que cuidar, sólo uno por el que existir. Tan sólo tú, desquiciada y hermosa Madre, tan sólo tú.