sábado, 6 de octubre de 2007

Educación para la ciudadanía

¡Qué más quisiera yo! Que cuando fui adolescente me hubieran impartido esa asignatura por la que tanta polémica se ha montado ahora. Sinceramente, no debe ser tan distinta a la que entonces era la asignatura de "ética". Y es que, simplemente se ha cambiado la nomenclatura para denominarla, actualizando también sus contenidos, claro está.
Siempre por intereses manipuladores de medios, contraataques políticos y demás... En cuanto sale alguna ley, norma, medida o adaptación transgresora, liberal, progresista o modernista, siempre se acaba discutiendo por tonterías. Uff, con la de problemas reales que hay. Es alucinante.
El clero bendito. Siempre ellos y sus secuaces acaban dando la vuelta a todo lo legalmente establecido. Es normal, han estado manipulando la moral y la forma de actuar de la gente hasta hace bien poco, así que ahora cada poco les entra morriña y patalean moviendo los hilos políticos e institucionales que tienen a su alcance. A estos señores se les olvida que se está hablando de valores cívicos mínimos de convivencia. De educar a los jóvenes en una moral social básica, conociendo la diversidad, el respeto y las normas sociales en base a la constitución, a la libertad y a los derechos humanos.

No hay comentarios: