jueves, 24 de enero de 2008

El Camino de las Manos Vacías

Desde muy niña aprendí a vivir con la búsqueda de ese camino. Un camino para los débiles e indefensos, para los humildes limpios de corazón. Para discretos guerreros del día a día, que sin el uso de ningún arma lograran abrirse paso en una sociedad no siempre justa, no siempre libre y no siempre segura.

Apenas sin darme cuenta, un hilo de templanza fue tensando mi andadura, mi crecimiento, mis aprendizajes. Se me inculcó el respeto y el compañerismo. La lucha a través de las ideas y el diálogo amistoso. Que mis palabras fueran siempre repetuosas y mis actos pacíficos. Y que, como última consecuencia, mis manos sirvieran como único escudo defensor de mi dignidad personal ante cualquier agresión física descontrolada e inevitable.

Supongo que entonces, a los nueve o diez años, todos queríamos ser héroes. Desconocíamos aquello que esperaba paciente tras la niñez y la adolescencia. Pero evidentemente, aquella fase de aprendizaje serena, amena, feliz, luchadora, soñadora, jovial, dura, fuerte, disciplinada... hizo de mí la mujer tolerante y justa que hoy en día me siento.
Actualmente, percibo que mi camino sigue siendo el mismo y que mi filosofía Budo no ha cambiado, sino que crece conmigo para mi bien, el de los míos y el de la gente que me rodea.

miércoles, 23 de enero de 2008

fuego en mi mente

Y deberé quemar con el fuego de mi mente los despechos de la tuya, pues tanta ira desmedida no tendrá más aprecio en mis desvelos. Que no andamos sobrados de armonías que romper, ni sueños que convertir en pesadillas. Que lo horrendo no borrará lo bello de mis retinas, ni los oídos se volverán sordos por tus vómitos léxicos, tan toscos que hasta faltos de imaginación hiriente tropiezan con tu malévola lengua.

De fuego también tu lengua, de acero tus aceleradas y envalentonadas manos, de trapo tu alma desdichada; perdida... Poco menos que muerta en este jardín de vida donde los cuerdos de corazón pretendemos caminar día a día.

sábado, 19 de enero de 2008

¿magia?

A veces, todo se soluciona como por arte de magia. Pero sabemos bien cierto que, en la mayoría de ocasiones, todo tiene un explicación lógica; de este mundo, del más acá. Que el consciente humano logra muchas cosas cuando es constante y aplicado. Que la entrega y la dedicación ofrecen su recompensa a su debido tiempo, a veces con demora; para qué negarlo.

Ordenar las todas piezas con paciencia y esmero. Usar la templanza y el saber hacer aprendido. Trabajar en equipo con respeto y admiración mutua...
Fuimos hechos para estar juntos. No somos más que seres que necesitan unos de otros, que comparten y unen sus conocimientos para llegar al punto álgido de creatividad que necesitan para sentirse realizados y seguir viviendo en un mundo menos mágico de lo que les gustaría.
Debe haber muchos tipos de magia, pero... ¿Existirá alguna más grandiosa que esa?

jueves, 17 de enero de 2008

Fuerzas, necesito fuerzas...

Eire Road (Ireland)

Ya me fallan las fuerzas. No sé cómo debo hacerlo, pero deben salir de cualquier parte. En estos últimos meses me he convertido en poco más que una rata de estudio de grabación y me encuentro todavía luchando contra el infortunio de las máquinas y su extraña forma de funcionamiento o... no funcionamiento.

Tengo dos días para reponerme y seguir adelante con esta recta final. No dispongo, o no quiero disponer de más tiempo. TERMINAR. FINALIZAR. ¡Qué bellas palabras! No sé muy bien qué significan ya, pues hace tiempo que no termino nada en concreto... Uuuffff.
Lo cierto es que, viendo esta foto... me marcharía a Irlanda, a perfeccionar mi técnica de buzuki irlandés y a beber buenas pintas de Guinness en bares con poca luz y buena música.

miércoles, 16 de enero de 2008

sobre mojado

Llorando sobre mojado. A la par y en distintos lugares. A cada cual su triste almohada oxidada. A cada cual su lágrima, en escasez de palabras. Sueño difuso en la noche. Búsqueda que pertuba mi descanso. Tu nombre presente en mi boca callada.
¿Mi nombre? Ojalá aún reine en tu risa sonada.

martes, 15 de enero de 2008

EL AÑO

Buenos días.
Aún no escribí nada para comenzar el año nuevo (aunque ya va siendo un poco tarde).
Hoy me encuentro más loca que poética, así que no responderé por mis palabras. Seguramente rocen más la vulgaridad que la lógica ingeniosa que siempre quiero abarcar. Y digo quiero, porque no siempre se consigue el honorable cometido, lamentablemente.
Poco o nada hay que decir. Simplemente que 2007 terminó raramente y que 2008 ha comenzado como un año extraño también. Tal vez se desarrolle de forma similiar; así que intentaré prepararme para cualquier cosa.
Desde luego... ES EL AÑO. Está claro, de eso no hay duda.